28 de abril de 2010

DÍA DEL ANIMAL

Hoy, 29 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Animal y es una buena fecha para acordarse que debemos cuidarlos, apreciarlos y respetarlos.

Es necesario recordar que las mascotas son seres especiales y que deben ser tratados con los mismos derechos

Ya a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban provocando el maltrato hacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.

Uno de esos hombres fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros el Dr. Ignacio Lucas Albarracin creó la sociedad argentina protectora de animales.

Aunque muchos no lo saben, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre. Si quieren conocerlos en esta direccion los podran conocer: http://www.foyel.com/cartillas/12/los_derechos_del_animal.html
Por todo esto es que en este día, más que nunca, debemos comprender y difundir la importancia del respeto a cada uno de “nuestros compañeros de existencia”, más allá de lo insignificantes o valiosos que nos parezcan.

No olvidemos que si lo que nos diferencia de ellos es nuestra capacidad para poder “razonar”, entonces... seamos “humanos” y respetemos sus derechos