28 de mayo de 2017

DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y LA MAESTRA JARDINERA

Resultado de imagen para dia de la maestra jardinera 2017

El 28 de mayo se conmemora en Argentina 
el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera 
en homenaje al fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza , fundadora del primer Jardín de Infantes argentino. Una mujer que abrazó la causa de la educación a la infancia  y recorrió nuestro país impulsando la enseñanza en un tiempo  de escaso protagonismo público de la mujer, dejándonos un ejemplo de trabajo y de amor por la niñez.
Un jardín es un lugar donde… 
💙Se sueña con navegar en barquitos de papel .
💙Se intercambian abrazos y se secan las lágrimas en el hombro de la seño. 
💙Se inventa cada día un cielo nuevo .
💙Se aprenden muchas cosas, pero sobre todo a ser feliz .
💙Se piensa que el mundo es honesto, justo y bueno.
💙Se proyecta “que voy a ser cuando sea grande” .
💙Se cree en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra    dulce, de la verdad, de los sueños, de la imaginación.  
A los que enseñan jugando con masa, cuentos, canciones, crayones y pinceles…
A los que cuidan la etapa más frágil y fructífera de la infancia, sembrando esperanzas, 
 les deseo un ¡Muy feliz día!
Resultado de imagen para dia de la maestra jardinera 2017 gif
A veces pienso si hubiera elegido otro camino,
sin delantal de colores, sin alboroto de niños.

Mi vida sin plastilina, sin cartulinas brillantes,
rodeada de otros matices, ¡Una vida sin disfraces!

¿Cómo sería yo, entonces, sin “rincones”
y sin bloques, sin saber contar un cuento, sin atar tantos cordones?

¿Podría entender los sueños, creería en la fantasía?
¿Sabría al mismo tiempo “sonar narices” y hacer caricias?

¿Podría aprender un juego sentada sobre la alfombra?,
¿Levantaría castillos?, ¿Sabría hacer una ronda?

Esta es mi vida, señores, la vida que yo elegí,
un mundo maravilloso donde todo es compartir.
Y estas dos manos que tengo,
que a veces parecen tantas,
son “actrices”, “bailarinas”, “titiriteras” y “curananas”.

Mi mundo está en el jardín,
la sala es mi universo
¡Y los nenes y nenas que la pueblan, la razón de lo que siento!

Cecilia Rogier y Chacho Marceillac